Colaborar

Comunidad WordPress CR 2017

WordPress.org es un proyecto donde colaboran miles de voluntarios. Si quieres participar en WordPress, este es el lugar correcto. Tenemos blogs para cada grupo de contributors, Core, Diseño, Mobile, Accesibilidad, Polyglots, Soporte, Themes, Documentación, Comunidad, Plugins, Entrenamiento, Meta, TV, Test, Marketing, CLI, Hosting.

Por el momento esxiten dos proyectos locales para colaborar en es-cr.wordpress.org y la comunidad de WordPress en Costa Rica.

Traducciones

WordPress se utiliza en todo el mundo en diferentes idiomas. Puedes colaborar traduciendo WordPress (temas, plugins, core, rosetta-sites) y permitir que todo el mundo pueda utilizar WordPress en Español.

Aprende más sobre Traducciones »

Comunidad

Si estás interesado en organizar una Meetup o una WordCamp o ya eres organizador/a aquí tienes un espacio para ello. Existe un grupo de organizadores que ayudan y ofrecen su experiencia para ayudarte y aconsejarte.

Aprende más sobre Comunidad »

Como sugerir un Meetup

Cualquier miembro de este grupo Meetup puede organizar un evento, y se le debe animar a hacerlo — cuantos más eventos tengamos en distintos horarios y sitios de la ciudad, más gente podrá involucrarse de algún modo en la actividad de la WordPress Meetup. Los eventos no hace falta que sean una secuencia de presentaciones formales, pueden ser cualquier cosa que junte a 2 o más usuarios de WP y les haga hablar de WordPres.
Si quieres organizar un evento sigue estos pasos:

  • Decide qué tipo de evento quieres organizar. Puede ser un taller colaborativo en una cafetería, bloguear tomando una cerveza, un hackatón de fin de semana, un grupo de estudio, propón el que quieras. Si tiene que ver con WordPress ¡intentémoslo!
  • Encuentra un sitio. Para eventos pequeños por los que empezar, una cafetería o un pub pueden ser un buen sitio. A medida que el evento crezca (si haces más de uno) puede que quieras buscar un sitio cedido. Si hace falta pagar por un sitio puedes solicitar apoyo económico en el formulario de petición de sitio.
  • Programa tu evento en el grupo meetup. Procura utilizar un título de evento que sea descriptivo, y escribe también una buena descripción para que la gente sepa lo que se puede esperar del mismo si asisten. Si les dices que llevarás puesta una camiseta de WordPress/WordCamp les será más fácil encontrarte.
  • Aparece.
  • Aparece.
  • ¿Hemos dicho que aparezcas? En serio, si programas un evento es necesario que estés allí. Por favor, llega un poco antes para que si otros miembros del grupo llegan pronto no se sientan perdidos.
  • Asegúrate de que tu evento (¡bien!) guarde un registro de quien asiste, y actualiza la lista de asistencia de los invitados una vez termine para poder llevar un seguimiento de quien estuvo.
  • ¡Empieza a pensar en tu próximo evento!

Hay otro par de reglas para cualquier programa de WordPress Meetup a recordar:

  • Las meetups WordPress son para el beneficio de la comunidad WordPress en su conjunto, no de negocios o individuos concretos. Todas las acciones llevadas a cabo como organizador de eventos se hacen teniendo en mente el mayor interés de la comunidad.
  • Las meetups se hacen con ponentes voluntarios.
  • Las meetups son espacios de bienvenida, donde todos trabajan para fomentar un entorno de integración, libre de discriminación, incitación a la violencia, promoción del odio y cualquier conducta indeseable.