WordCamp LATAM meeting 3

En esta tercera reunión escuchamos las propuestas de Mexico, Costa Rica, Colombia, Brasil del WC LATAM 2020. Acordamos dar una semana de tiempo para recibir las propuestas de otras ciudades que podrían ser sedes (Panamá, Lima, Bogotá). El próximo Domingo 9 de diciembre nos reunimos para escuchar estas propuestas faltantes, el plazo o fecha límite para recibir propuesta el el sábado 8 de diciembre. Las mismas deben ser agregadas en los comentarios de esta actualización. La verdad todas la propuestas hasta ahora están muy completas, y es gratificante ver todo el trabajo que realizo cada comunidad para crear estas propuestas. Acordamos luego de la reunión del 9 de diciembre generar una especie de votación donde escogeremos la sede más conveniente y trabajar en la propuesta para la comunidad global. La idea es tener definido el lugar para el dia 16 de diciembre, lo que daría a cada comunidad una semana para analizar las propuestas y emitir criterio.


Algunas de las ideas de votación fueron las siguientes:
opcion 1 – solo 2 votos por país escoger las 2 o 3 sedes con más votos debe existir una diferencia de al menos 2 votos entre el primero, segundo y tercer lugar. Votación se realizará en google, siguiendo el tema democrático esta será anónima para todos , se puede hacer la votación por invite especifico asi sabemos q son solo 2 votos o viendo el ip del votante además del espacio de selección de lugar podemos agregar un espacio de comentario el cual le daria algo mas de relevancia al voto.

opción 2 – 1 voto por cada comunidad, esto es un poco más difícil pues no todas las comunidades han estado en el loop de las conversaciones . Se puede hacer la votación por invite específico así sabemos q son solo 2 votos o viendo el ip del votante además del espacio de selección de lugar podemos agregar un espacio de comentario el cual le daria algo mas de relevancia al voto.

opción 3 invitamos a Andrea Middleton y a Rocío Valdivia para que nos  ayuden a decidir qué comunidades tienen más potencial para ser la primera y segunda sede.

Si alguien quiere sugerir otra opción pues puede escribir en los comentarios. Por favor comenten para saber qué dirección tomar, si no lo ha hecho antes por favor indique a que comunidad pertenece y cuál es su opinión.
Presentaciones:
  • Mexico: https://drive.google.com/file/d/14WvaA2s8boEZ6Jz9IDoJUC7798X4qrmR/view?usp=sharing
  • Costa Rica: https://docs.google.com/document/d/1QkJBOAYc4WxNSNXUKn6k_Foc5dN21b3HBwT3f3DSFL4/edit?usp=sharing
  • Colombia: https://www.dropbox.com/s/0i1fn8hpf2ly369/WordCampLATAM_SedeMedellin.pdf?dl=0
  • Brasil : https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX-1vSApKxKZv9vE4vOiDuNLrqb4dNvQGr7ImiH8TolPMNw75zWR1nE2NUYezV9NbSFF7hPCz1inoS93PaZ/pub?start=false&loop=false&delayms=3000#slide=id.g24d7da4c67_0_14