Democratizar la publicación

La libertad de crear. La libertad de cambiar. La libertad de compartir.

Nuestra misión

WordPress es un software diseñado para todos, enfatizando en la accesibilidad, rendimiento, seguridad y facilidad de uso. Creemos que un gran software debería funcionar con una configuración mínima, para que puedas centrarte en compartir tu historia, producto o servicios libremente. El software WordPress básico es simple y predecible, para que puedas empezar fácilmente. También ofrece potentes características para que crezcas y triunfes.

Creemos en la democratización de la publicación y en las libertades del código abierto. Hay una gran comunidad de personas colaborando y contribuyendo en este proyecto para apoyar esta idea. La comunidad WordPress es acogedora e inclusiva. La pasión de nuestros colaboradores impulsan el éxito de WordPress que, en compensación, te ayuda a alcanzar tus objetivos.

Los colaboradores de WordPress trabajan por todo el planeta, y dedican incontables horas para crear una herramienta que democratice la publicación. WordPress es un software de código abierto, gratis y de valor incalculable al mismo tiempo.

La tecnología

Aprende acerca de WordPress, dónde ha estado y a dónde va.

Los detalles

Hay tanto en los detalles. Mantente al día con los detalles.

La gente

Aprende sobre la comunidad y cómo lo hacemos.

Nuestra historia

WordPress started in 2003 when Mike Little and Matt Mullenweg created a fork of b2/cafelog. The need for an elegant, well-architected personal publishing system was clear even then. Today, WordPress is built on PHP and MySQL, and licensed under the GPLv2. It is also the platform of choice for over 43% of all sites across the web.

El proyecto de código abierto WordPress ha evolucionado en modos progresivos a lo largo del tiempo — apoyado por habilidosos, entusiastas desarrolladores, diseñadores, científicos, blogueros y más. WordPress ofrece la oportunidad a cualquiera de crear y compartir, desde anécdotas personales a movimientos que cambian el mundo. Los que tienen experiencia técnica limitada pueden usarlo desde el primer momento, y los más técnicos pueden personalizarlo de maneras sorprendentes.

Carta de derechos

WordPress está sujeto a la licencia General Public License (GPLv2 o posterior) que ofrece cuatro libertades fundamentales. Considera lo siguiente como la carta de derechos de WordPress:

La 1ª libertad

De ejecutar el programa para cualquier propósito.

La 2ª libertad

De estudiar cómo funciona el programa y cambiarlo para hacer lo que quieras.

La 3ª libertad

De redistribuir.

La 4ª libertad

De distribuir copias de tus versiones modificadas a otros.